26 de enero de 2012

EMIUM, nuevo concepto en packaging





Cuando parecía que ya habían sido inventados todos los envases posibles, aparece un concepto innovador que cambiará el mundo del packaging. Un envase que además brinda soluciones impensadas para los problemas de transporte y almacenamiento. Estamos hablando del Envase Modular Interconectable de Usos Múltiples, de donde proviene su nombre, EMIUM.
Este envase es encastrable y reutilizable. La idea es que todo lo que se consume, ya sea agua, leche, jugos, gaseosas, etc. esté contenido en estos envases, para posteriormente ser reutilizados, ya sea para divertirse, como también para armar estanterías, mesas, sillas o hasta incluso, una vivienda.
El EMIUM es el envase más premiado del mundo. Fue elegido entre los 100 productos que cambiarán el mundo en el nuevo milenio.
EMIUM puede fabricarse en cualquiera de los materiales usados actualmente para envases: PET, PETG, PEAD, polipropileno, PVC, polietileno, etc.
Además pueden ser movidos con la tecnología actual en máquinas de llenado, etiquetado, tapado y palletizado automático. Puede adoptar cualquier forma: pueden ser prismas, cubos o cilindros, tener boca ancha o angosta, adaptándose a distintos tamaños.
Por su capacidad de encastrarse entre sí, los envases EMIUM no necesitan film termocontraíble, caja o cinta de embalaje para su estoqueado y transporte, por lo que producen un ahorro en el packaging externo.
La posibilidad de acople de los envases reduce el volumen que ocupan y su volcabilidad, le da mayor capacidad de estibamiento, y reduce los pasos operativos necesarios durante la fabricación, el llenado y el palletizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario