26 de enero de 2012

Ecobola, reemplaza al jabón en el lavado


Uno de los productos que contamina el agua diariamente es el detergente para los lavarropas modernos. A excepción de los que son específicamente biodegradables u orgánicos, la mayoría modifican negativamente el agua que luego pasa al sistema cloacal y más aún si se trata de un pozo sanitario residencial.

Hace un tiempo, se empezó a comercializar un novedoso producto que permite lavar la ropa sin la utilización de detergente. Se trata de la ecobola de lavado , una esfera cerrada de plástico que contiene pequeñas esferas de distintos tipos de cerámicas y minerales que eliminan los gérmenes presentes en los tejidos, favorecen la alcalinidad del agua, logrando un fuerte poder de limpieza, absorben el cloro del agua, evitando que se depositen en los tejidos y mantienen los colores vivos.

Están siendo utilizadas desde hace varios años en Europa y Estados Unidos, donde su eficacia está comprobada. Sin embargo, se sabe que en caso de ropa muy sucia, es necesario agregarle un 20 por ciento de la dosis habitual de jabón. Su sistema esta desarrollado en base a hidrodinámica y bioelectricidad, esto significa que se descompone la estructura molecular del agua y realiza el proceso de lavado mediante ionización negativa.

Los iones son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutra. El resultado, un producto altamente eficiente a muy bajo costo con una durabilidad de aproximadamente mil lavados. Si bien en general ser ecológico resulta costoso en este caso el beneficio es también económico dado el ahorro que se logra en detergentes y suavizantes.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario