11 de octubre de 2010

La bicicleta plegable


Conocemos el tema del impacto que tienen en el medio ambiente el uso masivo de coches, buses y otras formas de transporte que contaminan con sus emisiones de gases a la vez que demandan combustibles no renovables. Dentro de las diversas soluciones que se busca acercar a esta problemática se buscan desarrollar vehículos con combustible alternativo más eficientes, prácticos y rentables. Pero hay otro excelente modo de reemplazar los tradicionales medios de transporte urbano: la bicicleta.



Los beneficios de utilizar las bicicletas como medio de transporte masivo son múltiples: no contaminan, no consumen combustible, son económicas, son mucho menos voluminosas y por tanto ayudan a evitar los congestionamientos, son un ejercicio físico muy saludable. Pero también presentan algunas incomodidades que hacen que muchas veces miles de personas que podrían optar por esta forma ecológica de viajar no lo hagan. Muchas ciudades desarrollan tácticas especiales para incrementar su utilización, como Toronto, Barcelona y Copenhague.



Las bicicletas “full Circle” son bicicletas plegables. Este innovador diseño fue presentado recientemente en la Competencia de Diseño de Bicicletas de Seúl 2010. Si bien aún es un concepto, promete poder convertirse en un producto que facilite la movilidad de los ciclistas, y por ende una forma práctica de alcanzar una transporte ecológico.



Como pueden ver en la imágenes su diseño dista mucho de las bicicletas tradicionales, pero sin embargo es –según sus creadores- perfectamente cómoda y funcional para recorrer las calles de una gran ciudad. Y una vez que dejamos de utilizarla podemos plegarla y fácilmente transportarla y guardarla por su muy compacta estructura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario