10 de junio de 2010

Ahorro de energía en el hogar (parte 6)


Heladera / congelador: la heladera es el artefacto que mayor energía consumen en una casa. Estadísticamente representa el 25 % del consumo eléctrico.

Para reducir el consumo de energía: las temperaturas recomendadas para el compartimiento de comida fresca de la heladera oscilan entre 2.7°C y 4.4°C, y -15°C para el congelador. Si tenés un congelador aparte para almacenar comida durante períodos largos, la temperatura deberá mantenerse en –17.7°C.

Para conocer la temperatura interna del equipo, poné un termómetro para electrodomésticos en un vaso de agua, colocalo en el centro de la heladera y leé la temperatura después de 24 horas. En el caso del congelador, colocá un termómetro entre algunos paquetes congelados y leé la temperatura después de 24 horas.
Así mismo, asegurate de que la puerta de la heladera cierre herméticamente. Descongelá con regularidad las heladeras que se descongelan manualmente; la acumulación de escarcha disminuye la eficiencia energética del equipo. No permitas que se acumule más de 6 mm. de escarcha.

Cubrí los líquidos y envolvé los alimentos. Los que no se cubren sueltan humedad e imponen una carga de trabajo mayor sobre el compresor.

Una vez al año, limpiá el serpentín del condensador con la aspiradora, a menos que tengas un modelo cuyo condensador no necesita limpieza. El condensador funcionará durante períodos más cortos si el serpentín está limpio.

Adquiera un refrigerador que incorpore un control automático de humedad. Por otra parte, las heladeras que tienen el congelador arriba son mas eficientes que las que lo tienen a un lado. El funcionamiento de una heladera o congelador grande es menos costoso que el de dos pequeños.

Fuente: www.monografias.com/trabajos30/ahorro-energia-inmuebles/ahorro-energia-inmuebles.shtml

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario