2 de mayo de 2010

Ahorro de energía en el hogar (parte 4)


Computador: Estadísticamente, el consumo de energía asociados a equipos electrónicos normales de oficina – computador, monitor, fax – es del orden del 10 % del consumo total de una vivienda. Sin embargo, adquiriendo equipos con optimización de energía (EOE) puede reducirse hasta en un 25% el consumo eléctrico asociado a estos equipos.
Muchas computadoras EOE tienen una característica incorporada que acciona automáticamente la unidad de potencia, bajándola a un 15% de su capacidad máxima, después de 15 a 30 minutos de inactividad.
La modalidad de sueño profundo "deep sleep" de estas máquinas ofrecen mayores ahorros de energía cuando la unidad central de potencia CPU no es utilizada en 60 minutos. Todos estos tiempos pueden ser modificados. Por otra parte, podés adquirir computadoras que tengan la capacidad de gerenciar su propia potencia, que posean un procesador eficiente adaptado a tus necesidades (no necesariamente el más rápido) y con sensor ambiental para optimizar el consumo de energía.

Impresora: Las impresoras por lo general permanecen las 24 horas del día encendidas pero están activas en un porcentaje muy pequeño de ese tiempo, perdiendo cerca del 65% de la electricidad consumida por esta. Al elegir una impresora, buscá un modelo que economice energía. También podés comprar un equipo que contenga además de la impresora un " scanner" o copiadora, de tal manera de reducir el porcentaje de electricidad no consumida.
Elegí una impresora que tenga la capacidad de gerenciar su propia potencia, esto permitirá un menor consumo de electricidad y menor generación de calor. Además existen impresoras con la opción de impresión doble cara (ambos lado del papel) lo cual permite el ahorro en papel y disminución de sus desechos.

Monitor: El monitor de la computadora consume cantidades significantes de energía incluso cuando el screensaver está funcionando. El screensaver no sólo disminuye la potencia del monitor sino también al CPU del computador.
Al comprar un monitor tené en cuenta: La factibilidad de manejar diferentes niveles de potencia. Dispositivo automático para volver al sistema activo con un simple golpe al teclado o un tecleo del ratón. Incorporación de sensor ambiental para optimizar el consumo de energía. Los monitores modernos tienen la capacidad automática de dos modos de potencia baja. En el primer modo de potencia baja, el monitor consume 15 vatios o menos en un periodo de 30 minutos de inactividad. Si el monitor sigue sin ser utilizado, por instrucciones del CPU, el nivel de consumo pasa a 8 vatios o menos.
Además debés saber que los monitores CRT (el tradicional tubo de rayo catódico) gastan más energía que los de pantalla plana, y también que los plasmas consumen más energía que los LCD de igual tamaño.

Fuente: www.monografias.com/trabajos30/ahorro-energia-inmuebles/ahorro-energia-inmuebles.shtml

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario