30 de marzo de 2010

Humedales, fuente de agua, vida y sustento


Los humedales son ecosistemas de una rica diversidad y productividad biológica, que albergan especies animales y vegetales únicas, además de una amplia diversidad de valores culturales e históricos y un extraordinario potencial para la recreación y el turismo sostenible. Pero también son ambientes sumamente amenazados.


El agua es el componente fundamental de los humedales. Sin ella, éstos no existirían y viceversa. Estos sistemas cumplen un papel insustituible en la provisión de agua dulce, indispensable para el consumo humano, la pesca, la agricultura y la industria. Es por esto que se requiere un manejo racional del agua y de las cuencas, para mantenerlos saludables.

Hacer realidad el uso sostenible de los humedales, manteniendo la diversidad biológica y cultural, reduciendo la pobreza y mejorando la calidad de vida, hacen necesario el compromiso, la participación informada y una acción coordinada. Gobiernos, instituciones y comunidades locales, y la sociedad en general deben ser cada vez más conscientes del enorme valor y la potencialidad de estos irremplazables y frágiles ecosistemas.

Ficha Técnica

Realización: Betania Cappato
Textos: Julieta Peteán 
Producción: PROTEGER Producciones
Asistente de producción: Carina Díaz
Montaje: Patricio Agusti
Grabación voz en off: Nicolás Sarudiansky
Duración: 09:14 minutos
Año: 2009

Fuente: www.proteger.org.ar/doc869.html

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario