1 de febrero de 2011

Caravana ecológica por el mundo


Desde hace dos años, un grupo de jóvenes se va desplazando de territorio en territorio llevando su mensaje contra el racismo y en favor del respeto por el medioambiente.
Se trata de La caravana internacional por la ecología que, en estos días, estará recorriendo el Estado de Veracruz, en México.

Integrada por personas de varias partes del mundo como México, Inglaterra, Australia, Israel y Japón, lo que esta caravana pretende demostrar es que se puede convivir más allá de las diversas nacionalidades, creencias y culturas.
Así, generando conciencia en la gente sobre el cuidado del medioambiente y la posible convivencia, este grupo va tocando instrumentos, bailando y cantando canciones en diferentes idiomas. De esta manera comienza a interactuar con los lugareños para luego entablar charlas sobre la importancia del cuidado del agua, la naturaleza y la tolerancia.
Según lo publicado en el sitio Imagen del Golfo, Yuri Kaimero, uno de los integrantes de La caravana internacional por la ecología, proveniente de Australia, expresó que: ” (…) viajamos juntos, trabajamos juntos, es un ejemplo de que se puede combatir el racismo y la discriminación”.
Resaltando la riqueza que nos rodea, es decir, la naturaleza, el grupo acerca a las regiones que visita proyectos para la creación de biodigestores. Estos son básicamente digestores de desechos orgánicos que mediante un sistema natural aprovecha el oxígeno de las bacterias que habitan en el estiércol, transformándolo en biogás y usándolo como energía limpia.
Sobre esto Kaimero señaló que: “Nos encanta la naturaleza y compartir cosas buenas con la gente como música, danza, teatro y proyectos que ayuden a mejor el medio ambiente”.
Considerando que los más chicos serán los que el día de mañana lograrán marcar la diferencia, la caravana apunta a ellos: enseñarles lo fundamental del cuidado del medioambiente es una de sus tareas.
Si estás en Veracruz, no te pierdas de ver a este grupo alegre de personas preocupadas por el planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario