27 de enero de 2010

Ecología y solidaridad


La Fundación Garrahan (Hospital Garrahan) lleva adelante un programa de reciclado de papel y plástico en el que todos podemos participar desde cualquier lugar de la Argentina ya que existen varios lugares de recolección*, e incluso se pueden enviar cajas con el material a la sede de la fundación.

Los papeles que sirven son:
papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.
Los papeles que no sirven son:
servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio de papel de resmas (si es plastificado), papel con cintas (salvo que puedan ser fácilmente sacadas), papeles autoadhesivos.
Elementos plásticos que sirven:
tapitas de gaseosa o agua mineral solamente.

Lo recaudado se emplea en: funcionamiento y sostén de la Casa Garrahan, compra de equipamiento médico de tecnología avanzada, compra de insumos, reparación de equipamiento de alta complejidad, formación y capacitación de médicos y enfermeras, ayuda social, mantenimiento edilicio, financiamiento de otros programas.

*Puntos de recolección: www.vaporlospibes.com.ar/puntos.html
Más información: www.vaporlospibes.com.ar

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario