17 de mayo de 2010

Ahorro de gas con calefactores


Los días fríos comienzan a encender calefactores y existen formas de reducir el consumo.
Con un buen uso de un calefactor mediano pueden ahorrarse en un mes frío más de 10 pesos, Grande es la diferencia si ese calefactor estuviera encendido al máximo ocho horas por día, que si estuviera dos horas al máximo y otras seis al mínimo manteniendo el calor en la casa, se consumiría 57% menos. Si se tiene en cuenta que en una casa suelen usarse dos o tres calefactores, el ahorro es mayor.
Otra cuestión es el piloto. Mantener los pilotos encendidos de todos los equipos de calefacción equivale al cinco por ciento del total de gas natural consumido en Argentina, según un estudio del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Por eso, si no es necesario, es mejor apagarlo.
¿Qué aparato conviene instalar? Para mantener templado un ambiente se necesitan unas 50 kcal. por metro cúbico. Para determinar qué tamaño de calefactor conviene instalar hay que multiplicar el volumen de la habitación por 50. Por ejemplo, una habitación de 3,50 por 3,50 metros por 2,5 metros de altura necesita unas 1.531 kcal. Allí convendría un calefactor chico.
Tipo de calefactor, por razones de seguridad, los de tiro balanceado (con salida al exterior) pueden ser instalados en baños y dormitorios, mientras que los de cámara abierta (sin salida) sólo pueden encenderse en un living o cocina y no por muchas horas. El consumo es el mismo en ambos aparatos.
Limpieza. Un aparato que no funciona correctamente consume más gas del necesario, además de ser peligroso. Se recomienda controlar con un especialista que la ventilación no esté obstruida y que las cañerías estén en buen estado. Un indicador de que algo puede estar mal es una pared negra.
Temperatura. Hay que calefaccionar sólo los ambientes que se usan y a una temperatura razonable, que son unos 20 grados.Si la casa va a estar vacía varias horas, conviene apagar los aparatos y si será por un rato, ponerlos en piloto.
Para ventilar los ambientes , 10 minutos son suficientes. Hay que controlar que puertas y ventanas estén cerradas para que no se escape el calor y apenas oscurece cerrar las persianas. Durante las horas de sol, dejar entrar la luz.
En la cocina. Un quemador chico consume 0,10 metros cúbicos por hora; uno mediano, 0,15; uno grande, 0,19 y el horno, 0,32 metros cúbicos, lo mismo que una estufa de tres mil calorías. El horno no está diseñado para calefaccionar un ambiente, y además de ser deficiente es peligroso.


Compartir

14 de mayo de 2010

Starbucks ecológico


Starbucks Coffee Argentina S.R.L. , anuncia el lanzamiento mundial de “Green Spark”, una campaña que tiene por objetivo inspirar a los consumidores a sumarse a los esfuerzos de Starbucks para preservar el medio ambiente.

De esta manera, para contagiar a los consumidores con esta “chispa ecológica” el jueves 15, día del lanzamiento oficial de la campaña, todos los clientes que lleven su propio tumbler obtendrán en todas las tiendas de la compañíasu bebida gratis. Por otro lado, a lo largo de toda la campaña, que finaliza el 30 de abril, aquellos que traigan su tumbler u ordenen su bebida en taza de loza, conseguirán un descuento simbólico de $ 0,50 en su pedido, ya que el aporte más significativo que hacen es al cuidado del medio.
Porque un vaso menos que se utilice ayuda a lograr un mundo mejor. Además, con la compra de cada tumbler, se llevarán un cupón para conseguir su primera carga de café sin cargo.
“Creemos firmemente en la importancia de cuidar el planeta y alentar a otros a hacer lo mismo. Este es uno de nuestros principios rectores. Lo que está sucediendo hoy en el mundo en términos ambientales nos afecta a todos y, por lo tanto, debemos actuar en consecuencia”, comentó Marcela Bonomo, Gerente de Marketing de Starbucks Coffee Argentina.
Starbucks está comprometida a minimizar el impacto ambiental e incentivar a otros a hacer lo mismo. Consecuentemente, la compañía busca que para el 2015 el 100% de los vasos sean reutilizables o reciclables y reducir considerablemente el consumo de agua y energía.
De la mano de este tipo de iniciativas, Starbucks Coffee continúa trabajando taza a taza para crear una conciencia ecológica dentro de la sociedad, inspirando a los consumidores a dejar su marca en el planeta, ya que un vaso menos es un aporte invaluable al medio ambiente.


Fuente:

www.aam-ar.org.ar/noticias_n1.asp?ID=133&Seccion_Id=5&Seccion_Nombre=&SubSeccion_Id=17&SubSeccion_Nombre


Compartir

6 de mayo de 2010

Festival para juntar papel


El Hospital Infantil de Córdoba y Radio Mitre realizan mañana una maratón de 12 horas de transmisión con números en vivo para recoger papeles y cartón.

La Asociación del Hospital Infantil, con el apoyo de Radio Mitre, hace la Campaña Papel Solidario. El objetivo es juntar papel y cartón que será transformado (luego de venderlo) en medicamentos, leches especiales, movilidad para pacientes ambulatorios y sostenimiento de distintos programas que lleva adelante la institución, como la ludoteca del hospital.

Mañana habrá un gran evento, que será transmitido en vivo por Radio Mitre, entre las 7 y las 19, en la calle Góngora 550 de barrio Alta Córdoba (sede del Hospital Infantil).

Durante esas 12 horas se recibirá el papel que donen los vecinos de la ciudad, las escuelas y las empresas. Además, quienes lleguen hasta el lugar podrán disfrutar de los espectáculos solidarios de Los Cocineros, Facundo Toro, The Greets, Silvia Lallana, Alma de Luna y Mixtura Dance.

Los más chicos también tendrán su espectáculo: ellos podrán divertirse con el Circo de Bolsillo y el musical de El mago de Oz . Además, habrá talleres de reciclado al aire libre del Museo Barrilete.

Su puede donar papel de resma blanco o de color, papel con membrete, papel de copiadora, notas, sobres, formularios, remitos, facturas, diarios, revistas, folletos y guías telefónicas. También sirve el cartón.

Las empresas e instituciones que quieran implementar la campaña, pueden comunicarse al 0800-444-0734. Más información enwww.papelsolidario.org.ar.


Fuente: www.lavoz.com.ar/ciudadanos/un-gran-festival-para-juntar-papel

Compartir

2 de mayo de 2010

Tip Nº56 de ahorro energético

Antes que beber agua envasada es mejor usar filtros en la canilla, remueven el cloro y los sedimentos. Podés elegir entre varios modelos.

Compartir

Ahorro de energía en el hogar (parte 4)


Computador: Estadísticamente, el consumo de energía asociados a equipos electrónicos normales de oficina – computador, monitor, fax – es del orden del 10 % del consumo total de una vivienda. Sin embargo, adquiriendo equipos con optimización de energía (EOE) puede reducirse hasta en un 25% el consumo eléctrico asociado a estos equipos.
Muchas computadoras EOE tienen una característica incorporada que acciona automáticamente la unidad de potencia, bajándola a un 15% de su capacidad máxima, después de 15 a 30 minutos de inactividad.
La modalidad de sueño profundo "deep sleep" de estas máquinas ofrecen mayores ahorros de energía cuando la unidad central de potencia CPU no es utilizada en 60 minutos. Todos estos tiempos pueden ser modificados. Por otra parte, podés adquirir computadoras que tengan la capacidad de gerenciar su propia potencia, que posean un procesador eficiente adaptado a tus necesidades (no necesariamente el más rápido) y con sensor ambiental para optimizar el consumo de energía.

Impresora: Las impresoras por lo general permanecen las 24 horas del día encendidas pero están activas en un porcentaje muy pequeño de ese tiempo, perdiendo cerca del 65% de la electricidad consumida por esta. Al elegir una impresora, buscá un modelo que economice energía. También podés comprar un equipo que contenga además de la impresora un " scanner" o copiadora, de tal manera de reducir el porcentaje de electricidad no consumida.
Elegí una impresora que tenga la capacidad de gerenciar su propia potencia, esto permitirá un menor consumo de electricidad y menor generación de calor. Además existen impresoras con la opción de impresión doble cara (ambos lado del papel) lo cual permite el ahorro en papel y disminución de sus desechos.

Monitor: El monitor de la computadora consume cantidades significantes de energía incluso cuando el screensaver está funcionando. El screensaver no sólo disminuye la potencia del monitor sino también al CPU del computador.
Al comprar un monitor tené en cuenta: La factibilidad de manejar diferentes niveles de potencia. Dispositivo automático para volver al sistema activo con un simple golpe al teclado o un tecleo del ratón. Incorporación de sensor ambiental para optimizar el consumo de energía. Los monitores modernos tienen la capacidad automática de dos modos de potencia baja. En el primer modo de potencia baja, el monitor consume 15 vatios o menos en un periodo de 30 minutos de inactividad. Si el monitor sigue sin ser utilizado, por instrucciones del CPU, el nivel de consumo pasa a 8 vatios o menos.
Además debés saber que los monitores CRT (el tradicional tubo de rayo catódico) gastan más energía que los de pantalla plana, y también que los plasmas consumen más energía que los LCD de igual tamaño.

Fuente: www.monografias.com/trabajos30/ahorro-energia-inmuebles/ahorro-energia-inmuebles.shtml

Compartir